jueves, 20 de enero de 2011

Aceite esencial de Lavanda (Francesa)

El aceite esencial  (a.e.) de lavanda es uno de los aceites mas usados para el cuerpo y aromaterapia, por empezar es un importante sedante, se usa para problemas de sueño, es del grupo de los equilibrantes, sirve para cuando estamos muy excitados o muy con el animo bajo.
Todos estas cualidades son referentes a la lavanda angustifolia, proveniente de Francia, la cual es la mas potente en sus efectos.
Se lo usa en los momentos de crisis, para producir una mejor aceptacion de la situacion ante el dolor.Estimula en el crecimiento personal, quitando malos habitos del pasado.Es un aceite esencial que nos da la capacidad de apertura  a todo tipo de emociones y sentimientos. Usandolo en el hornillo, ayuda a limpiar las energias negativas. En la antiguedad, se lo uso como repelente de insectos y antipollillas, ademas de darle un agradable fragancia a la ropa.
Puede ser usado la meditacion.
Combina con todos los citricos, Patchouli, tomillo ,mirto, salvia sclarea, geranio .
Usandolo sobre la piel, por medio del masaje ademas del aceite vehicular, produce una sensacion de relajamiento. Es usado para quemaduras, arrugas, potente cicatrizante y antiflamatorio.
Hay varios tipos de lavanda, pero la lavanda del mediterraneo (Provenza-Francia) es la mas terapeutica: ANGUSTIFOLIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario