sábado, 30 de octubre de 2010

Aceite esencial de Tea Tree

El Arbol de te o tea tree
(melauca alternifolia)
El arbol de te o tea tree, es originario de Australia, los nativos australianos tenian bien claro todos los beneficios de este arbol, es antibatericida, funguicida, antivirosico, antibacteriano, balsamico y tiene un poder limpiador.
Sus Usos
  • Puede ser en forma local, directamente sobre heridas,(siempre mezclar con aceite o crema,no puro)
  • Puede aplicarse en onicomicosis,hongos,pie de atleta, tinia, herpes.
  • Por inhalacion , por medio de hornillos o pañuelos de papel tsu, para descongestionar las fosas nasales.
  • Por Gargaras,se coloca agua tibia (medio vaso y 4 gotas de aceite esencial) para dolor de gargantas o aftas bucales.
  • Enjuague bucal:cuando estamos haciendo algun tratamiento odontologico, y tenemos las encias inflamadas, desinfectar la boca,o dolor de muelas.
  • En champues:en caso de cabellos muy grasos o con caspa , en la medida del champu que usamos, colocar 4 gotas de tea tree, no enjuagar rapidamente dejar unos minutos.Regula la secrecion de las glandulas sebaceas.
  • En cremas o aceites:se puede mezclar en cutis con acne ,para evitar la infeccion.Tambien en masajes, ya que la mezcla del aceite vehicular con el tea tree, sobre la piel, va directamente sobre el torrente sanguineo, fortaleciendo el sistema inmunitario de la persona(hacer la prueba de alergia antes:probar en la muñeca la muestra y si al cabo de 10 minutos sigue todo bien, realizar el masaje en todo el cuerpo.)               

ESTE ACEITE DEBERIA FORMAR PARTE DE NUESTRO BOTIQUIN DE VIAJE O DIARIO
Cuando hay alguien enfermo de gripe o problemas respiratorios, colocar en un hornillo electrico o a vela unas gotas y desinfectara el lugar ,se puede combinar con EUCALIPTO, y TOMILLO TIMOLIFERUM. Tambien si se hace baños de vapor , colocar tea tree para ser inhalado (no mas de 3 gotas)
Otra posibilidad, es mezclar gel base y colocar un par de gotas, mezclar , se debera usar cuando vamos al gimnasio despues de la ducha para evitar contagios de hongos en los pies.
Es efectivo , en bacterias, hongos y virus, igualmente no hay que dejar de ir al medico.-

domingo, 24 de octubre de 2010

Aceite de Rosa Mosqueta CASA GAIA-

Es un aceite natural que se obtiene de la semilla de un arbusto silvestre que pertenece a la familia de las rosaceas(Rosa aff.rubiginosa) originaria de Oriente y conocida en Europa desde hace muchos siglos.Crece en forma silvestre o cultivada en regiones de clima lluvioso,frio y generalemente en suelos pobres,llanos y montañas de poca elevacion,por lo que se encuentra diseminada en la region andina patagonica del sur de Argentina y Chile.De alli proviene el Aceite Puro de Rosa Mosqueta CASA GAIA, conteniendo sus mejores propiedades.
Composicion del Aceite Puro de Rosa Mosqueta
El Aceite de rosa mosqueta es un producto unico,los beneficios que brinda a la piel son realmente asombrosos y han despertado interes en todo el mundo.Su elevado contenido nutritivo en Vitamina A.E.C y B1 y B2,con excepcionales propiedades regenerativas cicatrizantes y de regenaracion celular,lo convierte en el mejor aliado para la piel en distintos tratamientos cosmetologicos y dermatologicos.Su poder regenerador se debe a la presencia de hasta un 80% de acidos poli insaturados como el linoleico,oleico,y araquidonico. Estos acidos son indispenssables para la regeneracion de la menbrana celular celular y renovacion de los tejidos cutaneos.
De acuerdo a las ultimas conclusiones cientificas en Alemania,Argentina ,Chile y Estados Unidos,es uno de los regeneradores mas poderosos que existe.Ayuda a prevenir y atenuar el envejecimiento prematuro de la piel,dismuniye arrugas y estrias, reduce cicatrices,quemaduras y manchas de varices,y se aplica aun en los casos mas serios, sin efectos peligrosos.
Tiene accion beneficiosa en pieles secas y apagadas o dañadas por el sol,porque repone nutrientes esenciales de la piel.La unica contraindicacion es que al contener un alto contenido de lipidos debe utilizarse con moderacion en pieles grasas o con acne.

Usos del Aceite Puro de Rosa Mosqueta
  • Cura cicatrices incluyendo marcas de acne.
  • Mejora quemaduras y marcas de radioterapia.
  • Atenua las manchas que aparecen en la piel con la edad.
  • Reduce marcas de pigmentacion.
  • Reduce arrugas,lineas alrededor de los ojos y patas de gallo.
  • Es adecuado para la piel sensitiva,piel seca y para el cabello seco o dañado.
  • Calma quemaduras solares.
Forma de uso
El aceite se aplica por gotas, sobre la zona afectada y se masajea suvemente hasta que penetre en la piel, en una rutina de un mes los resultados son sorprendentes.
Una aplicacion de aceite de rosa mosqueta tambien sirve luego de una exposicion al sol u otros factores externos como el viento y el frio,factores que resecan profundamente la piel.En cso de las mujeres embarazada la cosmiatra recomienda suaves masajes en los pechos y el abdomen durante el ultimo trimestre de gestacion para evitar las estrias.

martes, 19 de octubre de 2010

Aceites esenciales: ALBAHACA-propiedades.

En la India es considerada sagrada, se consagra a Krishna y Vishnu .Es indicada para meditacion y practicas yoguicas.Era usada en la antiguedad  por los griegos para el dolor de cabeza y migrañas.Es considerada  despues del romero el mas potente cefalico, es un excelente estimulante mental.Indicada para histeria y melancolia,para estados de indecision, buen tonico para los nervios.Se lo utiliza en periodos de estudio y examenes.Su uso,es ideal en enfermedades relacionadas con la respiracion,la digestion y el sistema nervioso.
Se puede combinar: Bergamota,petitgrain,palmarosa,Salvia esclarea,Romero,menta,hisopo decumbens,Sandalo ,Pimienta y Lavanda.Se obtiene el aceite esencial de albahaca por medio de la destilacion, y las partes que se utilizan son las hojas y flores.(datos extraidos de Arte y ciencia de la armonia interior)Todo lo antedicho, son sus efectos a nivel emocional, pero si usamos el aceite esencial de albahaca en masajes , se usan para los musculos que estan muy cansados o sobrecargados.Hasta la proxima !!!!

Aceites para masajes con base de jojoba

Tantra: es una base de aceites de jojoba con una combinacion aromatica sinergica de aceites esenciales   de Ylang ylang,vetivert,Patchouli,Pimienta Negra,Cedro Atlas y Salvia Esclarea.
Por sus delicados conponentes afrodisiacos, un masaje con TANTRA promueve a la sensualidad,
la relajacion, y armonia interior.Se recomienda para quienes tienen una dificultad sexual producida por
el stres y ansiedad,ya que estimula el deseo,liberando sensualidad y creatividad.
PRESENTACION :   50mm
Calma profunda:es una base de aceites de jojoba con una base aromatica sinergica de aceites
esenciales de Lavanda,Mandarina,Geranio y Mejorana.
Un masaje con CALMA PROFUNDApromueve a la relajacion,facilita el descanso profundo y el equilibrio
interno.Ideal para tensiones y situaciones de stress acumuladas durante todo el dia.Se usa no solo por medio
de un masaje ,sino como baño de inmersion agregando 20 a 30 gotas al agua de la bañera.
PRESENTACION: 50mm
Tonico de Piernas: es una base de aceite de jojoba con una combinacion sinergica de aceites
esenciales de Geranio,Naranja,Menta y Romero.
TONICO DE PIERNAS,refresca y descongestiona.Al mismo tiempo hidrata e incrementa la firmeza y
elasticidad en la piel de las piernas.Estimula la microcirculacion sanguinea y linfatica,previniendo asi calambres y cosquilleos en las piernas.
PRESENTACION: 50mm.
Skin Balance: es una base de aceite de jojoba con una combinacion aromatica sinergica de aceites
esenciales de Lavanda, Zanahoria e Ylang ylang.
SKIN BALANCE, estimula las funciones de la piel,reestableciendo la fuerza vital del tejido,atenuando el
envejecimiento prematuro de la piel, disminuyendo las arrugas.Dismunuye tambien la aparicion de estrias.
Humecta  y brinda elasticidad a la piel,otorgando luminosidad,relajacion y suavidad.
PRESENTACION : 30ml
Pie Feliz: es una base de aceite de jojoba con una combinacion dromatica sinergica de aceites esenciales de : Cipres,Manzanilla,Salvia Esclarea,Lavanda ,Mirra y Menta.-
Desodoriza y disminuye la sudoracion de los pies, manteniendolos en estado por varias horas.Ademas conserva la piel de los pies suave y fresca.
PRESENTACION: 20ml
Oleo Skin: es una base de aceite de jojoba con una combinacion sinergica aromatica de Limon,
Mirto,Cero Atlas,Cipres,Geranio ,Salvia esclarea y Menta Piperina.
OLEO SKIN  mantien  en buenas condiciones la piel oleosa y sobre hidratada, reestructurando el equilibrio graso  de la piel,otorgandole frescura y luminosidad al rostro.
PRESENTACION: 30ml.


Aceite de Jojoba
La composicion de ACEITE DE JOJOBA,incluye ceramidas, que son substancias que recubren las celulas de la epidermis regulando su hidratacion.Las ceramidas de la jojoba son similares a la de la piel y actuan alli donde se necesita,ejerciendo una profunda hidratacion
y reestructrurando el equilibrio graso de la misma.Posee VITAMINA E, que colabora a  elimi
nar los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro.Otro componente que posee es el ACIDO LINOLEICO,que participa en la regeneracion de las celulas dermicas.
El aceite de jojoba de CASA GAIA, actua como  penetrante y humectante,  por su sedoci-
dad NO GRASA brinda al tacto muy agradable y no deja restos excedentes.Nuestros productos  estan dentro de la categoria de productos BIO, segun normas europeas por ser 100% naturales.Ademas son aptos para VEGANOS al no usar ingredientes de origen animal, ni ser testeados en animales.-ES UNO DE LOS ACEITES VEGETALES NO SE PONEN RANCIOS A TRAVES DEL TIEMPO(siempre y cuando este correctamente cerrado y no expuesto a contaminacion)

sábado, 2 de octubre de 2010

Silla ergonometrica

La silla ergonometrica es la respuesta inteligente a los problemas actuales,porque ofrece:
-Apoyo correcto de la zona lumbosacral
-Mantenimiento de la curvatura fisiológica de la columna vertebral
Las posturas incomodas y antifisiologicas mantenidas durante largo tiempo en una butaca, convierte a la columna en un sacacorchos.El asiento del coche también es otra silla de tortura.Estas posturas producen nódulos dolorosos que con el tiempo puede apoderarse de toda la espalda.Estamos sentado en sillas comunes, el peso del cuerpo se va hacia adelante, de modo que la espalda tiene que soportar toda la carga.Para evitarlo ,después de algún tiempo de estar sentados, "desviamos " el peso hacia la cadera,sobre todo cuando la musculatura de la espalda carece de fuerza o esta cansada.Y si la carga de la cadera se prolonga,los que mas sufren son los tendones y los discos intervertebrales en la zona de la columna.Este tipo de carga provoca tensiones en la zona de la nuca y de los hombros.
Por otro lado, los problemas de estar mal sentado producen irritación sobre el tejido oseo, que con el tiempo originan deformaciones de las vertebras.
Este diseño de mas de 40 años que fue difundido  en Europa ,esta concebido para prevenir y aliviar afecciones de columna y problemas circulatorios.
La sensacion que se produce en el uso de la silla son:
Comodidad en todo el cuerpo-
Estiramiento-descanso de la espalda por la extensión de la columna y al mismo tiempo se produce una contracción tonificante del abdomen.
El hecho que el almohadón superior tenga una inclinación  hacia adelante permite enderezar la pelvis y toda la columna vertebral, evitando sobrecarga sobre caderas y facilita que se produzca la estructura arquitectónica  correcta a la columna vertebral.
Además esta silla es ideal para meditacion,ya que al alinear todos los centros de energía, la misma comienza a fluir.
Abusar de nuestro cuerpo, genera agotamiento, dolores agudos y a la larga lesiones muy largas.Es importante que durante nuestra jornada laboral, cuidemos nuestra postura, ya que estamos muchas horas en el trabajo.El uso de la silla hacen mantener el esqueleto en la alineación correcta según sus lineas de fuerza, y las lineas de biomecanicas del equilibrio, este permite el reajuste constante que se requiere en la postura estática.
La gravedad es la fuerza que nos estimula y a la que respondemos de manera refleja, pero también es la fuerza implacable que no perdona y nos va encojiendo cuando no establecemos   una buena postura al estar sentados por varias horas.Es ideal para quienes trabajan con la computadoras y evitar la inclinación hacia la pantalla.
Previene ciática, deformacion de columna, dolores de cabeza lumbalgias, puede usarse en el caso de las embarazadas, para disminuir la tensión en los musculos de la zona lumbar producido por el sobrepeso abdominal.
LA SILLA  ERGONOMETRICA ESTA CAMBIANDO ESTO EN TODO EL MUNDO, DISEÑADAS PARA ESTIMULAR LA ACTIVIDAD DEL CUERPO Y POTENCIAR SUS POSTURAS MAS NATURALES EN EL TRABAJO Y EN EL HOGAR.